¿Cómo participar en nuestras actividades?

El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" quiere seguir mostrando al mundo nuestra/s comarca/s, nuestros pueblos, nuestro entorno. Deseamos seguir disfrutando de vuestra compañía, es decir, el club se halla abierto para cualquier persona que desee conocer y respetar la naturaleza.
Para realizar lo dicho anteriormente, utilizamos senderos, veredas, caminos, etc., que previamente preparamos con grado de dificultad variada. Estamos abordando, por lo tanto, un deporte desarrollado en plena naturaleza y en condiciones meteorológicas muy diversas, lo que como es natural, conlleva un cierto riesgo físico que no debemos obviar.
Nuestro objetivo es paliar y/o limitar las contingencias que pudieran surgir, así como proteger al senderista. Por esta razón, este Club suscribe un seguro para cualquier socio o para cualquier invitado que sin ser socio nos quiera acompañar en cualquier ruta, teniendo este seguro carácter obligatorio (aprobado en Asamblea el 27/12/2011).

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN NUESTRAS ACTIVIDADES
  • Socios del club:
    • Federados: Todo socio con licencia federativa en vigor para el año en curso debe comunicar su intención de participar en cualquiera de las actividades/rutas publicadas en los medios habituales (web/folleto impreso) a través de los siguientes medios:
      • Personalmente en la sede del club y en el horario establecido para tal fin (martes y jueves de 19:30 a 21:00).
      • A través del correo electrónico del club: lacarrasca@gmail.com
      • Por teléfono (preferentemente en el mismo horario que el de apertura de la sede del club, por eso de respetar el horario de trabajo-descanso de los demás). Próximamente habrá un número de teléfono móvil del club, donde poder realizar las inscripciones para las diferentes actividades además de solicitar información de las mismas).
    • No federados: Igual procedimiento que los no socios.
  • No socios: Tanto los socios no federados como los no socios deben solicitar en la sede del club su participación en cualquiera de las actividades-rutas, con el fin de tramitar su seguro personal para la actividad. El seguro sirve exclusivamente para la ruta en la que se va a participar. Para que el seguro sea válido ha de facilitarse el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y D.N.I. de la persona que quiera participar en la ruta-actividad. Además hay que abonar 3,50 € en concepto del pago del seguro de accidentes y responsabilidad civil de la persona en cuestión (Cajamurcia 0487 0123 35 9000550864). El plazo de inscripción para las personas que no tienen seguro federativo finaliza el jueves anterior a la ruta a las 20:30 h. (hora y día inaplazable).


Los no socios que posean la licencia federativa tramitada por otro club, también podrán participar en nuestras actividades. Seguirán el mismo procedimiento establecido para los socios federados, con la salvedad de presentar la licencia federativa y el DNI al guía-coordinador de la actividad en la que vaya a participar antes de la salida organizada del grupo hacia la misma.

El guía-coordinador de cada actividad no permitirá la participación de aquellas personas (socio o no socio) que no posea la licencia federativa en vigor o el seguro personal para esa actividad concreta.

Por otro lado, los socios del Club que adquieren su tarjeta federativa (incluida en la cuota de socio) tienen muchas más ventajas que los que no la poseen. Entre otras, lleva incorporado un seguro de accidentes, responsabilidad civil y rescate que sirve durante todo el año para esta actividad deportiva (del club o no) y según modalidad de licencia elegida, motivo por el cual cada socio se encuentra cubierto las 24 horas y no precisa suscribir el seguro de accidentes individual (y sí, las personas no federadas) para cada actividad.

0 comentarios: