martes, 16 de febrero de 2016

La Carrasca - Premio "Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia".

El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" galardonado en los VIII Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia.


El proyecto de repoblación forestal "Planta un árbol por Lorca" desarrollado por "La Carrasca" en colaboración con otros organismos y colectivos sociales de la localidad, ha recibido dicho galardón por impulsar la repoblación forestal en las laderas y entorno del castillo de Lorca, fomentando la reforestación como iniciativa de educación ambiental entre los ciudadanos. 

De esta forma se reconoce el esfuerzo y compromiso voluntario de nuestra asociación hacia Lorca y sus vecinos en un proyecto común para evitar la erosión y degradación del entorno, configurando un espacio verde, de esparcimiento, deportivo y educativo junto a la ciudad. 

La Carrasca además del amplio calendario de actividades deportivas, desarrolla también otras acciones importantes en el marco ambiental como actividades de educación ambiental en centros educativos, jornadas de limpieza de montes y concienciación social y plantación de bellotas en espacios como la Sierra del Almirez, afectada por un reciente incendio forestal.

Desde La Carrasca queremos hacer extensible  nuestro agradecimiento a las instituciones, organismos y colectivos locales que vienen colaborando con nuestra asociación en el desarrollo de nuestro programa: Ayuntamiento de Lorca, ASOFEM, ASPRODES, técnicos del servicio de  jardinería del Ayuntamiento, Aguas de Lorca, Colegio Andrés García Soler, Colegio Pérez de Hita, Asociación Ghanesa de Lorca, Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca, Agentes Medioambientales de la Región de Murcia y a todos aquellos ciudadanos que a título personal han contribuido y siguen haciéndolo para conseguir los fines del programa.

Especialmente agradecer a la Vocalía de Naturaleza de La Carrasca y a todos los socios y amigos que la integran,  por su trabajo constante en favor de su municipio y nuestra Asociación.

---

BORM 13 de febrero de 2016: Orden de 5 de febrero de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por la que se conceden los Premios de Desarrollo Sostenible correspondientes a su octava edición.


0 comentarios: